EL CLASICO

El Madrid reina en la locura

Vinícius y Mariano hacen estallar el Bernabéu y dan el liderato a los blancos

El Real Madrid es único. En las peores situaciones, cuando parece al borde del k.o. encuentra en el corazón lo que no tiene en las piernas. Tras un primer tiempo contenido, gobernado por el Barça, se desató enganchado a la anarquía de Vinícius y se llevó un partido emotivo, de los que invierten tendencias. Marcó el brasileño, ayudado en su remate, y remachó Mariano, un especialista en alborotar los últimos minutos tanto tiempo ignorado por Zidane. El Madrid vuelve a ser líder, conquista el golaveraje y recupera toda la confianza que ahora falta en el Barça, entregado al final.

El discurso y la retórica se diluyen cuando se trata de jugarse los garbanzos. Zidane y Setién plantearon el Clásico recurriendo a sus viejas fortalezas. El francés apostó por Marcelo para dañar al Barça y el cántabro tiró de Alba, pese a estar recién salido de lesión, y Arturo Vidal como apoyo para los puntas y los volantes para ganar la batalla en el centro del campo. Y como suele ocurrir en los últimos años, los azulgranas se sintieron a gusto en el Bernabéu.

Ocurre que al Madrid de las últimas semanas, de la Real para acá, se le ve tierno en las áreas. Por eso repliega tan cerca de su portero, y por eso se atropella cuando se acerca al territorio enemigo. Después de los minutos de tanteo, Marcelo abrió las hostilidades entrando por su costado en superioridad, pero en lugar de retrasar a Isco, solo, buscó a Benzema. La respuesta del Barça fue inmediata, en una internada de Alba con el centro atrás que nosmalmente pesca Messi y esta vez encontró a Griezmann. Zurdazo alto.

Fue la primera ocasión clara y el síntoma de que el Barça tenía más argumentos para hacer daño. Lo Intentó Vinícius de todas las maneras posibles, pero cuando no le taponaba Semedo se enredaba en el regate o centraba al único lugar donde no había compañeros. Encomiable e inofensivo.

pagina siguiente

pagina anterior

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar